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 Megaman, una pequeña receña

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PříspěvekPředmět: Megaman, una pequeña receña   Megaman, una pequeña receña Icon_minitime2/24/2009, 03:09

Peligro, antes de leer saber que esta reseña contiene spoilers de la historia de algunos de los juegos...

Megaman, una pequeña receña Mega-man-20th


Mega Man, en japonés Rokkuman (Rockman) es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom originalmente para la videoconsola Famicom/NES en 1987. Es el primer videojuego donde aparece por primera vez el personaje que da nombre al mismo e inició la serie de videojuegos Mega Man.

El universo ficticio de Mega Man puede ser dividido en siete categorías, cada una presentando diferentes variaciones y encarnaciones del mismo heroico chico robot. Aunque "Mega Man" o "Rockman" es usualmente el nombre utilizado para describir solamente al Mega Man original de las series clásicas, puede ser utilizado menos específicamente para referirse a toda la serie de trabajos de ficción sobre Mega Man, o al grupo de personajes principales llamados así en ellos.

El rol de Mega Man en la historia original es el de luchar contra el científico loco Dr. Wily y su siempre creciente armada de robots, y evitar que dominen el planeta utilizando sus propias habilidades especiales contra ellos mismos. Utilizando el cañón Mega Buster de su brazo, y su habilidad de copiar el arma especial del robot rival vencido, Mega Man debe viajar alrededor del mundo y atravesar ambientes hostiles con el fin de acabar con la amenaza de Wily. Con la ayuda de su creador, el Dr. Light y de sus amigos robots, el objetivo final de Mega Man es poder un día alcanzar la "paz duradera".

Historia del nombre Rockman


Aunque originalmente los nombres "Mighty Kid" y "Knuckle Kid" fueron propuestos, Capcom eventualmente eligió "Rockman" como el alias japonés de Mega Man. El nombre "Rainbow Man" también fue propuesto, debido a su habilidad de cambiar de color. La palabra "Rock" en su nombre hace referencia al género musical rock and roll, y está hecho para funcionar en conjunto con el de su "hermana" robot, Roll. Dichas referencias a géneros musicales están presentes en diversos otros personajes de Keiji Inafune, como Blues, Forte(Bass en la version gringa), Rush y Trebble.

Los juegos:



Mega Man ha aparecido en más de 100 juegos en las dos décadas de vida del personaje. Sus apariciones más notables se han dado en los juegos que llevan su nombre, empezando con "Rockman" para el Famicom en 1987. Este y todos los futuros juegos de Mega Man distribuidos en América del Norte y en la Unión Europea, llevarían el título Mega Man debido la decisión desde un inicio de Capcom USA de cambiar su nombre para esas regiones.

Mecánica de juego



Casi todos los títulos de las series clásicas de Mega Man utilizan una mecánica de movimiento de lado en dos dimensiones a través de diversos niveles. Esta mecánica persiste incluso en títulos desarrollados para plataformas de alto rendimiento, tales como Mega Man Powered Up, lanzado para el Sony PSP, el cual si bien muestra gráficos en tres dimensiones, no permite ningún movimiento hacia el plano de fondo o hacia el primer plano. Las series principales del NES y el Game Boy seguirían esta formula en el diseño de cada juego desarrollado para estos sistemas, y definirían el estándar para todos los juegos de plataformas de Mega Man en el futuro. Mega Man mismo ha evolucionado estéticamente muy poco desde su diseño inicial, pero casi siempre se le han dado nuevas técnicas en cada juego. El Mega Buster, por ejemplo, fue introducido en Mega Man 4, lo que le permitió cargar los disparos. La capacidad de deslizarse fue introducida en Mega Man 3. Estas habilidades le permitían superar los nuevos retos que enfrentaba en cada juego.

Serie Clásica: Megaman, una pequeña receña Megaman

En algún momento del siglo 21, el genio de la robótica Dr. Thomas Light comenzó a trabajar en un proyecto cuyo fin era crear un robot humanoide. Este robot haría uso de un programa de inteligencia artificial avanzado que le permitiría tomar decisiones por si mismo basado en estímulos y órdenes básicas. Él llamó a este proyecto "Robot Master" (Robot Maestro en español), porque resultaría en un robot capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas menos inteligentes.

Antes de que el Dr. Light construyera al robot que eventualmente se convertiría en Mega Man, diseñó primero al Robot Master conocido como "Proto Man" ("Blues" en Japón), llamado así debido al hecho de que era un prototipo de lo que serían sus futuras creaciones. Proto Man tenía la habilidad de poder dirigir una pequeña escuadra de otros robots en actividades militares. Sin embargo, antes de que el Dr. Light pudiese poner a prueba el verdadero potencial de su inteligencia artificial, el robot se rebeló, escapó y se dio por destruido.

Debido a la desaparición de Proto Man, Light decidió crear otro robot. Temiendo que el comportamiento de Proto Man hubiese sido debido al hecho de no haber tenido un par, Light decidió que lo mejor sería crear dos robots al mismo tiempo para que trabajaran juntos. Estos robots fueron llamados "Rock" (ロック) y "Roll". Rock fue creado como el asistente de laboratorio del Dr. Light. Su propósito fue ser un usuario de herramientas en general. Simplemente estudiando como era usada una herramienta, Rock podía copiarla utilizando un programa de Sistema de Herramienta Variable, convirtiéndolo en el asistente de laboratorio ideal. Su "hermana" (no era realmente una hermana sino más bien una compañera), Roll, fue diseñada para realizar labores domésticas.

A raíz del éxito obtenido en estos dos robots de prueba, Light diseñó y construyó seis robots de tipo productivo, para ser usados principalmente en construcción y en el mantenimiento de obras públicas. Estos robots fueron Cut Man, un robot talador madera; Guts Man, un robot de excavación y construcción; Ice Man, un robot diseñado para la exploración en temperaturas de frío extremo; Bomb Man, un robot removedor de masas de tierra; Fire Man, diseñado para la gestión de residuos; y Elec Man, diseñado para vigilar y controlar plantas de energía nuclear.

Finalmente llegó el momento en el cual el Dr. Light fue reconocido mundialmente por su brillante contribución a la ciencia. El Dr. Albert W. Wily, un colega en ese momento y futuro rival, desarrollo una gran envidia hacia él, al verse opacado por el trabajo de su compañero. Un día encontró a Proto Man, moribundo a causa de un malfucionamiento de su sistema de energía. Dr. Wily lo reparó y utilizó sus especificaciones para crear un robot policía que se llamó Sniper Joe. Mientras analizaba a Proto Man, descubrió una manera de reprogramar los robots de Dr. Light y decidió utilizar las creaciones de Dr. Light para la "dominación mundial". Reprogramó los seis robots de producción y despreció a los dos originales, Rock y Roll, tomando luego el control de su ciudad mediante el chantaje de destruirla y demandando reconocimiento.

Dr. Light y Rock analizaron la situación y Rock, debido a su programado sentido del bien y el mal, se ofreció como voluntario a ser transformado de asistente de laboratorio a robot de pelea. Entonces fue rebautizado como "Rockman" (Mega Man en Europa y América).

Desde ese día en adelante, Mega Man voluntariamente se ofreció como protector de la especie humana, a favor de su coexistencia con los robots en sociedad. Con la ayuda de muchos amigos suyos, Mega Man estropeó los planes del Dr. Wily y otros villanos y salvó muchas vidas en el proceso, convirtiéndose así en héroe justiciero de muchos.

Mega Man, en sus muchas aventuras contra cientos de enemigos, venció siempre gracias a "sus intenciones puras y su fuerte voluntad"

Juegos de esta serie:
* Rockman / Mega Man - Famicom/NES, 1987
* Rockman 2: The Mystery of Dr. Wily / Mega Man II - Famicom/NES, 1988/1989 (América).
* Rockman 3: The End of Dr. Wily!? / Mega Man III - Famicom/NES, 1990
* Rockman 4: A New Ambition!!, / Mega Man IV - Famicom/NES, 1991
* Rockman 5: Blues' Trap!? / Mega Man V - Famicom/NES, 1992
* Rockman 6: The Greatest Battle in History!! / Mega Man VI (sólo Japón/América) - Famicom/NES, 1993
* Rockman 7: A Destined Confrontation / Mega Man VII - Super Famicom/Super NES, 1995
* Rockman 8: Metal Heroes / Mega Man 8 - PlayStation y Sega Saturn, 1996/1997, respectivamente.
* Rockman & Forte (sólo Japón) - Super Famicom, 1998 - Relanzado en Japón y América del norte para Game Boy Advance en 2002.
* Super adventure rockman (solo japon) - PlayStation y Sega Saturn, 1998
* Rockman 9 / Mega Man 9 - WII, 360, PS3, 2008



Serie X:
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En el año 20XX el Dr. Light creo un último robot llamado Megaman X (mejor conocido simplemente como X) un robot con la capacidad de razonar, pensar y tomar sus propias decisiones. Sin embargo el Dr. Light pensaba que podría tener algunas fallas en su sistema fisico y también porque podría romper la primera regla de la robotica: Un robot nunca debe dañar a un ser humano. Para evitar eso decidió guardarlo en una cápsula que esta revisara su confiabilidad y revisara sus sistemas logicos, las pruebas llevarían mucho tiempo y el Dr. Light no iba a vivir para ese tiempo.

Luego de 100 años un cientifico arqueologo llamado Dr. Cain, se encontró con el laboratorio de Dr. Light, entre los restos encontró a X, Cain quedó tan impresionado con el robot que al investigar cómo estaba construido, basándose en él creó a los Reploids, que son robots parecidos a X que también piensan y razonan, la producción en masa de los Reploids comenzó rápidamente.

Los Reploids convivieron por un tiempo con los humanos. Pero después algunos Reploids se empezaron a revelar contra los humanos porque ellos tenían la habilidad de pensar y como no tuvieron un chequeo de sus sistemas, como lo tuvo X, empezaron a causar estragos y a dañar a las personas, estos Reploids que se revelaron fueron nombrados Mavericks. Luego de este suceso apareció un grupo llamado Maverick Hunters cuya misión es detener o en dado caso destruir a los Maverick y salvar a los humanos, el líder de los Maverick Hunters era un poderoso reploid de batalla llamado Sigma.

Tiempo después fue descubierto Zero, un robot similar a X que tenía un problema, era una maquina de destrucción. Zero se convierte en una amenaza, y Sigma se encarga de la situación enfrentado a Zero. Sigma finalmente derrota y captura a Zero, a quien se le integro un chip de control creado por el Dr. Cain para controlar su ira, luego de eso no volvió a tener incovenientes, convirtiéndose incluso en uno de los mejores Maverick Hunters y en el mejor amigo de X.

Pasó el tiempo y después Sigma se transforma en un Maverick debido a que Zero tenia integrado a su sistema un virus que lo había contagiado, piensa que la raza humana es inferior a los reploids y desea exterminarla para crear una utopia donde solo los reploids existan. Para eso manda un ejército de Mavericks y varios de sus viejos Maverick Hunters que creen en el y son mandados a destruir las ciudades y a eliminar a los humanos y Reploids que no se sometan. Entre este ejército se encuentra Vile, un robot de color morado y con armas poderosas y una ride armor que el mismo adapto, Vile es considerado uno de los más poderosos rivales de X y Zero.

X quien desde hace tiempo se sentía culpable por su condición de molde de los reploids y por que todavía no conoce su lugar en este mundo, decidió hacerse reponsable de lo que sucedía, porque era una falla causada por su existencia. Consecuentemente, se dirige a Central Highway a enfrentar a los Reploids, principalmente a Vile y a Sigma. Zero junto con Mega Man X se prepara para la batalla.

La saga se destaca por tener los elementos de la saga clásica, destruir a los enemigos y recibir sus armas para usarlas como punto débil en los demás Mavericks, también uno puede utilizar nuevas habilidades como el dash (moverse rápido para llegar a lugares lejanos), la posibilidad de usar las Robot Ride Armors que permiten destruir rápido a los enemigos y poder caminar encima de la lava y picos, y de encontrar 4 o más cápsulas escondidas, que le dan a X piezas de armaduras que le ayudaran a realizar ataques mas poderos y mejorar sus habilidades.

Juegos de esta serie:
* Rockman X / Mega Man X - Super Famicom/SNES/PC, 1993
* Rockman X2 / Mega Man X2 - Super Famicom/SNES, 1994
* Rockman X3 / Mega Man X3 - Super Famicom/SNES,PC 1995
* Rockman X4 / Mega Man X4 - PlayStation/Sega Saturn/PC, 1997
* Rockman X5 / Mega Man X5 - PlayStation/PC, 2000
* Rockman X6 / Mega Man X6 - PlayStation, 2001
* Rockman X7 / Mega Man X7 - PlayStation 2 pc, 2003
* Rockman X8 / Mega Man X8 Paradise Lost - PlayStation 2/PC, 2004
* Rockman X: Cyber Mission / Mega Man Xtreme - Game Boy Color, 2000
* Rockman X2: Soul Eraser / Mega Man Xtreme 2 - Game Boy Color, 2001
* Rockman X Command Mission / Mega Man X: Command Mission - GameCube/PlayStation 2, 2004

Serie Legends: Megaman, una pequeña receña Legends

La historia nos sitúa en un planeta Tierra cubierta casi en su totalidad por agua, donde la humanidad sobrevive en las pocas islas que quedaron. Su supervivencia depende de unos cristales llamados Refractores (Refractors) que, al rotarlos a una gran velocidad, generan una enorme cantidad de energía que provee a la gente de la Tierra de una vida, más o menos, confortable. Sin embargo, encontrar estos misteriosos cristales no es nada fácil, ya que solo se encuentran en unas peligrosas ruinas ubicadas en lo profundo de la tierra, y que se extienden kilómetros y kilómetros por debajo de la superficie, y que además están infestados por unos misteriosos robots llamados Reaverbots, que son activados por fuerzas desconocidas. Nuestros héroes Rock Volnutt (nombre de robot: Megaman Trigger), Roll Caskett, Data (un mono construido por Megaman como memoria auxiliar) y su sabio abuelo Barrel (curiosamente, amigo de la alcaldesa de la Isla Kattelox) son un grupo de excavadores que se dedican a explorar las profundidades de esas ruinas para poder hacerse de los refractores y después venderlos o usarlos como energía. Durante una exploración, y después de haber logrado conseguir, difícilmente, un valioso Refractor en una ruina sobre el mar, su nave llamada "Flutter" tiene serios inconvenientes en su motor y deben hacer un difícil aterrizaje en una isla llamada "Kattelox Island" (Isla Kattelox) y es allí en donde las aventuras de Megaman y compañía comienzan. Además de buscar un refractor para reparar el Flutter, debes de cuidarte de los Bonnes, una banda de piratas, y descubrir el misterio de la isla. La leyenda cuenta que el Mother Lode está en Kattelox, pero otra leyenda, que está basada en los diversos restos arqueológicos(la variedad de civilizaciones es enorme, y que cada una fue víctima de una catastrofe), cuenta que la isla esta maldita y su población será destruida otra vez, por lo que Rock debe evitar eso.

Juegos de esta Serie:
* Rockman DASH / Mega Man Legends/Mega Man 64 - PSX/Nintendo 64/PC/PSP, 1997,1998, 2005
* Tron ni Kobun / The Misadventures of Tron Bonne - PSX, 1999,2000
* Rockman DASH 2 / Mega Man Legends 2 - PSX/PC/PSP, 2000


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Serie Zero: Megaman, una pequeña receña Zerorockman

Al final de las Guerras Maverick se empezaron a desarrollar los Ciber-Elfos , seres digitales diseñados para incrementar las capacidades de los reploids.

En algún momento Zero, consciente de ser el portador del virus Maverick original, donó su cuerpo, el cual fue estudiado para poder obtener la cura definitiva al Virus Sigma, la Madre Elfa (Mother Elf) misma que fue utilizada por X para exterminar el Virus y acabar así las Guerras Maverick.

Sin embargo, varios reploids abusaron del poder de los elves llevando al mundo a otro período de Guerra conocido como las "Guerras Elfo" (Elf-Wars) que aunque sólo duraron cuatro años, acabaron con el 90% de los reploids y el 60% de la población humana.

En algún momento, entre las Guerras Mavericks y las Elfo, Zero selló su cuerpo para eliminar de manera definitiva el Virus que contenía (tal como se puede apreciar en uno de los finales del Megaman X6) durante 102 años (si se cumplieron o no es algo que todavía no se ha aclarado), período en el cual su cuerpo fue separado de su mente para ser reparado, sin embargo uno de los científicos humanos relacionados en la investigación, el Dr. Weil (Vile en Japonés, no confundir con el Vile de Megaman X, conocido en Japón como VAVA), robó el cuerpo original de Zero y lo utilizó para crear su propio reploid: Omega, también roba a la Madre Elfo y la modificó en un ser maligno, rebautizándola como Elfa Oscura (Dark-Elf).

Ante esta situación, se creó una copia del cuerpo de Zero, donde su mente fue cargada, así X y Zero vencieron a Omega y sellaron la Dark Elf, aunque el cuerpo de copia de Zero quedó en muy mal estado, por lo que Zero decidió sellarse de nuevo.

Poco tiempo después, X fundó la ciudad-estado de "Neo-Arcadia" en la que los humanos y reploids podrían vivir en armonía (se le había mencionado en uno de los finales del Megaman X5 con el nombre de "Elyseum")

En algún momento fueron creados 4 reploids basados en el DNA Soul de X, Fightin/Thoshou Fefnir, Fairy/Yohshou Leviathan, Sage/Kenshou Harpuia y Umbra (a veces Shadow)/Inshou Phantom; los tres primeros originalmente fueron creados para restaurar la atmósfera en la tierra mientras Phantom era el guardaespaldas de X, aunque posteriormente todos asumieron sus roles como los Guardianes de Neo-Arcadia y de X.

Aunque poco tiempo después, el Dr. Weil reclamó al Dark-Elf y junto con réplicas de ésta, conocidas como Baby-elves (Bebés elfos), atacaron a Neo-Arcadia, una vez más fueron derrotados y el Dark-Elf, junto con los Bebes Elfos fueron sellados, Weil fue castigado, su mente fue transferida a un cuerpo robótico, exhiliado a un area desértica (al parecer todo esto de manera ilícita).

Aproximadamente 100 años después de estos eventos el Dark-Elf escapó y X, la sello de nuevo, utilizando esta vez su cuerpo, ante esta situación, una humana Llamada Ciel, decidió crear una Replica de X (en el libro oficial se menciona que Ciel fue modificada genéticamente, dotándola de un alto IQ y otras habilidades, permitiéndole a ella construir a este clon a la edad de 6 años) Durante este periodo ocurrió una crisis energética en Neo-Arcadia, a la que Copy-X sin tener la experiencia del original, pero "siguiendo" su premisa de defender a la humanidad a cualquier costo, utilizó a los Reploids como chivos expiatorios y los culpó de ser los responsables, iniciando así una política de puño de hierro con los Reploids y de exterminio en masa de los mismos, retirándolos bajo la excusa de haber detectado comportamientos mavericks en ellos.

Ante esta situación, algunos de los reploids que lograron escapar realizaron movimientos de resistencia, Ciel se unió a uno de ellos, aún así, Copy-X siguió con su exterminio masivo y mientras que los que formaban grupos de resistencia eran exterminados rápidamente por los guardianes y los X-drones (robots-soldados producidos en masa, basados en Copy-X), Ciel y un grupo de revolucionarios encuentran finalmente el antiguo laboratorio en donde se encontrabe el héroe legendiario que luchó junto al X original, Zero, es aquí donde la Cyber-Elf de Ciel se sacrifica para reactivar el cuerpo de Zero, el cual perdió toda su memoria por distintos daños en el desastre.

Zero, quien no tiene memoria decide ayudar a Ciel, y destruir a Copy X. En este proceso, Zero debe enfrentar a los Cuatro Guardianes(四天王 Shittenou, Cuatro señores celestiales) de Neo Arcadia, Reploids creados a partir del DNA de X, cada uno con su propia armada/Gundan: Fefnir/Thosho Fefnir(fafinr en Japón) líder de la armada Jin'en ( de las llamas), , Fairy/Yohso Leviathan, líder de la armada Mekai (de los océanos oscuros) Umbra/Insho Phantom, líder de la armada Zan'ei (de la sombras destructoras) y Sage/Kensho Harpuia, líder de la armada Rekku (del Feroz Cielo)

Juegos de esta serie:
* Rockman Zero / Mega Man Zero - Game Boy Advance, 2002
* Rockman Zero 2 / Mega Man Zero 2 - Game Boy Advance, 2003
* Rockman Zero 3 / Mega Man Zero 3 - Game Boy Advance, 2004
* Rockman Zero 4 / Mega Man Zero 4 - Game Boy Advance, 2005

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En el año 20XX,la tecnología ha avanzado mucho. Ahora la mayoría de la gente posee un [P.E.T.] (abreviatura de PErsonal Terminal), un aparato que contiene E-mail y teléfono móvil, además de un ser cibernético con vida propia, llamado Navi. Para proteger la red, algunas personas, el protagonista incluido, utilizan Battle Chips, unas tarjetas que otorgan poderes a los Navis.

La historia empieza con el protagonista, Lan, despertándose y después de recoger su Pet va a la escuela junto con Maylu, una vecina y amiga de Lan, la cual al parecer siente algo por Lan. En la escuela intenta tener una Net-batalla, pero Yai, una compañera los detiene. Más tarde, al salir de la escuela Lan recibe un e-mail de su madre diciéndole que el horno no funciona. En esta parte Lan descubre que Mr. Match, un Net-battler operador de FireMan, es un miembro de la WWW y después de aquí Lan tendrá que resolver varias misiones, junto con su Navi MegaMan, y la ayuda de varios amigos con su determinado operador; Maylu y Roll, Dex y GutsMan, Yai y Glide, Frost y IceMan, Masa con SharkMan, Sal y WoodMan, y en ocasiones con su gran rival, Chaud, para enfrentar a varios enemigos como Elecman, Bombman, Stoneman, súbditos de el doctor Wily, dueño de la WWW.

Juegos de esta serie:
* Battle Network Rockman EXE / MegaMan Battle Network - Game Boy Advance, 2001
* Battle Network Rockman EXE 2 / MegaMan Battle Network 2 - Game Boy Advance, 2001
* Battle Network Rockman EXE 3 / MegaMan Battle Network 3 White - Game Boy Advance, 2002
* Rockman EXE Transmission / MegaMan Network Transmission - GameCube, 2003
* Battle Network Rockman EXE 3 Black / MegaMan Battle Network 3 Blue - Game Boy Advance, 2003
* Rockman EXE WS (sólo Japón) - WonderSwan, 2003
* Rockman EXE Battle Chip GP / MegaMan Battle Chip Challenge - Game Boy Advance, 2003
* Rockman EXE N1 Battle (sólo Japón) - WonderSwan, 2003
* Rockman EXE 4 Tournament Red Sun / MegaMan Battle Network 4 Red Sun - Game Boy Advance, 2004
* Rockman EXE 4 Tournament Blue Moon / MegaMan Battle Network 4 Blue Moon - Game Boy Advance, 2004
* Rockman EXE 4.5 Real Operation (sólo Japón) - Game Boy Advance, 2004
* Rockman EXE Phantom of Network (sólo Japón) - Celular, 2004
* Rockman EXE The Medal Operation (sólo Japón) - Arcade, 2005
* Rockman EXE 5 Team of Blues / MegaMan Battle Network 5: Team ProtoMan - Game Boy Advance, 2004
* Rockman EXE 5 Team of Colonel / MegaMan Battle Network 5: Team Colonel - Game Boy Advance, 2004
* Rockman EXE 5 DS - Twin Leaders / MegaMan Battle Network 5: Double Team DS - Nintendo DS, 2005
* Rockman EXE 6 Faltzer Version / MegaMan Battle Network 6: Cybeast Faltzar Version - Game Boy Advance, 2005
* Rockman EXE 6 Grega Version / MegaMan Battle Network 6: Cybeast Gregar Version - Game Boy Advance, 2005

Serie Starforce/Ryuusei:
Megaman, una pequeña receña Ryuusei

Ryūsei no Rockman explica las aventuras de un chico llamado Hoshikawa Subaru, que sigue con el trauma que le causó la desaparición de su padre hace 3 años en una zona espacial llamada DeepSpaceZero, y por eso no quiere ir a la escuela. Un día, en un mirador, se pregunta si poniéndose el Visualizer (parecido a unas gafas de realidad virtual) que usaba su padre, podría encontrarlo. Al activarlo, Subaru puede ver los caminos que siguen las ondas de radiofrecuencia en la Tierra. Entonces, una misteriosa luz cae del cielo golpeando con Subaru, y le deja inconsciente. Cuando despierta, se encuentra a War-rock, un alien que sabe sobre el paradero del padre de Geo.

Después de esto, son atacados por unos virus. Subaru y War-rock se fusionan, de manera que Subaru se convierte en RockMan y War-rock se convierte en su RockBuster.

Juegos de esta serie:
* Ryuusei no Rockman Pegasus / Mega Man Star Force Pegasus - Nintendo DS, 2006
* Ryuusei no Rockman Dragon / Mega Man Star Force Dragon - Nintendo DS, 2006
* Ryuusei no Rockman Leo / Mega Man Star Force Leo - Nintendo DS, 2006
* Ryuusei no Rockman Berserk X Shinobi / Mega Man Star Force 2 Zerker X Ninja - Nintendo DS, 2007
* Ryuusei no Rockman Berserk X Dinosaur / Mega Man Star Force 2 Zerker X Saurian - Nintendo DS, 2007
* Ryuusei no Rockman Black Ace / Mega Man Star Force Black Ace - Nintendo DS, 2008
* Ryuusei no Rockman Red Joker / Mega Man Star Force Red Joker - Nintendo DS, 2008
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PříspěvekPředmět: Re: Megaman, una pequeña receña   Megaman, una pequeña receña Icon_minitime2/24/2009, 03:12

Serie ZX: Megaman, una pequeña receña Meristationmegamanzx54p

El juego tiene lugar aproximadamente 100 años después del final de la saga de Mega Man Zero. Las guerras han quedado muy atrás y los humanos y reploids ahora coexisten pacíficamente.

Con el tiempo, los Humanoides de la Tierra (quienes una vez fueron humanos y Reploids) han logrado revivir algunas de las antiguas naciones del planeta. Sin embargo, la prosperidad de antaño pronto se ve perturbada cuando algunas de las formas de vida mecánicas comienzan a volverse Mavericks, haciendo que algunas áreas se vuelvan peligrosas, y pronto esta actividad comienza a obstruir el intercambio entre las naciones.

Las naciones comienzan a ser divididas en áreas designadas como Innerpeace, ciudades utópicas en las cuales los Humanoides pueden vivir tranquilamente, y las Outlands, donde los Mavericks, Reploids and Mechaniloids que amenanzan la paz, aparecen.

Gracias a los esfuerzos de la compañía Slither Inc. se han logrado grandes progresos. Slither Inc. ha logrado extraer tecnologías antiguas de ruinas en las Outlands. La vida tranquila en Innerpeace se mantiene gracias a la tecnología ofrecida por Slither Inc.

En las regiones de la frontera, donde la crisis de los países aún no se ha podido resolver, los Mavericks aun continúan causando estragos. Los Humanoides de estas áreas crearon una organización para defensa conocida como los Guardianes. Los Guardianes defienden las Outlands e investigan la causa de los ataques Maverick. La líder original de los Guardianes desapareció durante la investigación de un área de las Outlands.

Diez años antes de los eventos del juego, los protagonistas Vent y Aile perdieron a sus madres durante un ataque Maverick en el parque de diversiones del Area H y quedaron huérfanos. Girouette (o Giro para abreviar), el dueño de Giro Express, un servicio de transporte que lleva "cualquier cosa a cualquier lugar", los tomó bajo su custodia y ahora trabajan para él en su negocio. Un día, Giro es contratado por un cliente desconocido para llevar un paquete muy importante a un punto de reunión en el Area A.

De camino, Vent y Aile recuerdan el incidente Maverick que les costó la vida de sus madres. Justo cuando están por retomar el camino, un grupo de Mavericks los atacan. Vent y Aile caen a un bosque, junto con el paquete que llevaban. Aquí, se encuentran con Prairie y los Guardianes. Su encuentro es interrumpido cuando un Mecaniloid con forma de serpiente, Giga Aspis, los ataca. El paquete, un artefacto flotante que se hace llamar Biometal Model X (referente a X), les da su poder a Vent y Aile, transformándolos en Mega Man Model X. Con la ayuda de Model X, Giga Aspis es destruido. Por órdenes de Prairie, se les permite quedarse con Model X y salen en busca de Giro.

Al llegar al Area B, Vent y Aile son atacados por un aeroplano piloteado por Mavericks, Rayfly, pero Giro, en la forma de Mega Man Model Z (correspondiente a Zero), llega y acaba con él. Más adelante, a bordo del Cuartel General de los Guardianes (una aeronave), Prairie les revela que es la comandante de los Guardianes y comienza a explicarles la situación. Sin embargo, suena la alarma cuando se detecta un ataque Maverick en el distrito residencial cerca del Area D. Vent y Aile salen corriendo a tratar de ayudar, a pesar de las advertencias de Giro de que puede ser una trampa. Viendo que no puede detenerlos, Giro va tras ellos. Al llegar a la oficina principal de Slither Inc., donde se enfrentan cara a cara con el presidente de Slither Inc., Serpent, y los que se hacen llamar "las voces de Model W", Prometheus y Pandora. Serpent revela su conocimiento del Biometal y dice que él también es un Mega Man, y que posee un fragmento del Model W. Sin embargo, dice que planea encontrar el núcleo del Model W y despertarlo, y se va, pero no sin antes posesionar al debilitado Giro con el poder del Model W.

Comienza la pelea, que termina en la muerte de Giro (a manos de Serpent). Con su último aliento, Giro les entrega su Model Z a Vent y Aile y queda transformado en un Cyber Elf. Usando el poder combinado de Model X y Model Z, Vent y Aile (ahora convertidos en Mega Man Model ZX) escapan con vida, pero con la muerte de su amigo aún sobre ellos.

Vent y Aile regresan a la base de los Guardianes, donde Prairie descubre que el Model W tiene el poder para corromper a los humanos y máquinas, y que sospecha que Serpent planea despertar al núcleo del Biometal que yace durmiente bajo la tierra. Sin embargo, debido a que parte de la data estaba corrupta, no pudieron determinar su locación exacta. Lo que si necesitan son los seis passwords contenidos en la memoria de los seis fragmentos del Biometal para abrir la puerta de acceso hacia él. Ya tienen los de Model X y Model Z, pero Serpent aun tiene los otros cuatro, los cuales se los entregó a sus Pseudoroids para sacar su poder. Vent y Aile salen a buscar y derrotar a los Pseudoroids para recuperar los cuatro Biometals restantes.

En el transcurso de la misión, la base de los Guardianes es atacada por varias naves de Slither Inc. por lo que Vent y Aile se ven forzados a volver para ayudarles a defenderla. Prometheus y Pandora logran infiltrarse en la nave, y el primero se enfrenta a nuestros héroes en combate, pero al ser derrotado, escapan. Luego de que todo vuelve a ser paz y tranquilidad en la base, Prairie les explica a Vent y Aile algunas cosas más relacionadas con los Biometals y demás. Finalmente, ambos reanudan su misión para recuperar los Biometals.

Habiendo completado su tarea, Prairie logra dar con la posición del núcleo del Model W. Ahora que tienen los seis passwords, los Biometals abren la puerta de acceso, y Vent y Aile consiguen entrar para detener a Serpent. Consiguen llegar hasta el núcleo del Model W, pero Serpent los detiene, y deja a Pandora que los contenga mientras se lo llevan a su oficina central.

En medio de la conmoción, ocurre un brote masivo de Mavericks en la carretera, por lo que Vent, Aile y los guardianes se ven forzados a dejar la búsqueda del Model W de lado de momento. Pandora y Prometheus aparecen para enfrentarlos nuevamente. Vent y Aile logran derrotarlos, pero ellos dejan muy claro que las cosas están aún muy lejos de terminar, y escapan.

Habiendo repelido el ataque, Vent y Aile finalmente se dirigen a la oficina central de Slither Inc. para evitar que Serpent despierte al núcleo del Model W (Dr. Weil). En el camino, ven que el lugar está lleno de cápsulas con Cyber-Elves. Finalmente llegan con Serpent, quien les explica que el Model W se alimenta del miedo que sufren las víctimas que ha sacrificado para convertirlas en Cyber-Elves. Serpent se transforma con su fragmento en Mega Man Model W y se enfrenta a Vent y Aile. Durante la pelea, Serpent se ríe sin ninguna razón aparente, y cuando Aile y Vent le preguntan por qué, este responde que ellos eran la llave final: en ese momento, ambos están llenos de odio y furia contra Serpent por todo lo que les ha arrebatado, y con eso consigue despertar el núcleo del Model W, y sin perder un instante Serpent se fusiona con él. Vent y Aile no pueden creer que todo lo que han hecho hasta ahora haya resultado en vano, pero entonces, los Biometals les devuelven su voluntad al decirles que su verdadero poder no surge del odio, sino de su valentía y su deseo de proteger a los demás. Con un valor renovado, Vent y Aile consiguen finalmente derrotar de una vez por todas a Serpent, pero este antes de derrumbarse les mete una última duda: al querer detener el progreso, están interfiriendo con el curso natural de la vida. El edificio comienza a derrumbarse, pero los Biometals los sacan de ahí justo a tiempo.

Pensando en las últimas palabras de Serpent, Vent y Aile se preguntan si todo valió la pena al final, pero en ese instante, el espíritu de Giro aparece para decirles que hicieron lo correcto: ellos no querían ser esclavos de su destino, prefirieron pelear por aquello en lo que creían antes que deshacerse de su propia humanidad. Vent y Aile reflexionan en las palabras de Giro, y se dan cuenta que es cierto, tienen el poder para decidir su destino. Giro finalmente se despide asignándoles su último trabajo: guiar al mundo al futuro que ellos consideran que se merece.

Vent y Aile son recibidos por Prairie y los demás guardianes. Se dan cuenta que tendrán que luchar para forjarse su destino y crearse un futuro por si mismos. Tienen un gran poder consigo, y con él una gran responsabilidad.

Los juegos poco conocidos de Megaman


Capcom, considerando a Mega Man como un personaje versátil, lo ha colocado en diferentes situaciones de juego fuera de sus series habituales. De esta manera se le ha visto como una estrella del deporte en el juego Mega Man Soccer para el Super Nintendo, como un corredor de carreras en Mega Man Battle & Chase, y como una pieza de juego de tablero en Wily and Right's RockBoard. Incluso en una serie de juegos de peleas de arcade de edición limitada, compuesta por Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters, podemos ver a Mega Man enfrentándose con varios de los jefes de la series originales.

Aunque Capcom es dueña de los derechos sobre todos los juegos de Mega Man y ha sido responsable del desarrollo de todos sus títulos, en el pasado ha cedido la licencia del personaje a otras compañías para desarrollar ediciones para PC. Mega Man y Mega Man III (sin ninguna relación con los juegos para el NES del mismo nombre) para PC fueron desarrollados por la compañía estadounidense Hi-Tech Expressions. Estos juegos fueron hechos sin ayuda alguna de Capcom, lo cual se nota en la pobreza gráfica y de nivel de juego. Entretanto, Sega desarrolló una edición para el Game Gear, y Rockman Strategy para PC fue desarrollado y lanzado en exclusiva para China por AcerTWP. Ninguno de esos títulos han sido considerados por Capcom como un juego oficial de las series de Mega Man.

Megaman en otros juegos:


Mega Man ha aparecido en varios juegos fuera de sus series originales. Aparece como una personaje elegible en la serie de juegos de pelea Marvel vs. Capcom y Marvel vs. Capcom 2 al lado de otros personajes prominentes de Capcom como Ryu, Strider Hiryu y Captain Commando. También ha sido incluido en el juego tridimensional de tiradores Cannon Spike y en el simulador de juego de cartas SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash y en Card Fighter 2: Expand Edition. En el juego Dead Rising del Xbox 360, el protagonista Frank West puede vestir como Mega Man e incluso utilizar el cañón de su brazo. En este mismo juego también se pueden apreciar a los Servbots de la saga Legends. Apariciones cameo no jugables de Mega Man ocurren regularmente en otros juegos de Capcom, en el cual se le puede ver como un personaje en el fondo de la acción. Estas apariciones incluyen Capcom World 2, Street Fighter Alpha 3, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Pocket Fighter, Mighty Final Fight, Power Stone 2, Boktai, Boktai 2, Lunar Kings, The Misadventures of Tron Bonne y Onimusha: Blade Warriors.

Megaman en la tele


Su primera aparición animada como un personaje principal fue en 1989, en la serie de Captain N: The Game Master, la cual presenta una cantidad importante de personajes que aparecieron en las consolas de Nintendo hasta ese tiempo. Todos apoyan al personaje principal, Captain N, en su aventura para salvar el mundo de Videoland, encontrando muchos villanos, incluyendo al propio enemigo de Mega Man, el Dr. Wily. La voz de Mega Man fue hecha por Doug Parker, y su personaje tenía la tendencia de añadir la palabra "mega" antes de algunas palabras para darles énfasis.

Una OVA de anime japonés de tres episodios titulada Rockman fue producida en 1993, en un intento por ayudar a difundir información acerca de la cultura japonesa. En ella, Mega Man vuelve a encontrarse con su adversario, Dr. Wily, mientras aprende acerca de la sociedad japonesa, recibiendo ayuda ocasional de Proto Man. También apareció en la serie de televisión "Mega Man".

Ademas, con la aparición de los juegos Battle Network y Starforce, se lanzaron dos series de anime basadas en estos.







Actualmente este juego cuenta con varios títulos para distintas consolas, entre ellas, NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation, Nintendo 64, Game Cube, PlayStation 2, PlayStation Portable, Arcade, Nintendo DS, Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y más Con más de 20 títulos en escena, la saga continua, pues planean sacar nuevos juegos en las próximas consolas.

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PříspěvekPředmět: Re: Megaman, una pequeña receña   Megaman, una pequeña receña Icon_minitime2/24/2009, 22:33

Para mi, la mejor serie de megaman son los X, mis favoritos desde siempre. Fui el ser mas feliz del mundo cuando me entere del remake del primero para la psp...
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PříspěvekPředmět: Re: Megaman, una pequeña receña   Megaman, una pequeña receña Icon_minitime2/24/2009, 22:49

stoy muy de acuer tam bien prefiero los x
pero no hay q negar q se pasa chevere en todo menos en los 3d xDDD
weno esa era opinion mia alomejor a otros les gusta
te las asdaste con la info ojala pongas mas de otros jeugos n___n
exelente aporte


bye afro afro
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PříspěvekPředmět: Re: Megaman, una pequeña receña   Megaman, una pequeña receña Icon_minitime2/25/2009, 15:14

era genial tenerlos en el nes... luchar kontra gravity man.. (mono kl...me mataba siempre)..hasta ke llegó la saga X...kreo ke desde entonces los juegos de mega man van de mal en peor.....he jugado otros... y la verdad... perdieron millones pk son malisimos .____.

gran trabajo LanHaus
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PříspěvekPředmět: Re: Megaman, una pequeña receña   Megaman, una pequeña receña Icon_minitime2/25/2009, 15:22

Yo al menos me inclino por los viejos ^^U la saga de los X no la he pescado mucho, sólo jugué X-4 (Zerooooooooo =)________) pero nada más >.<
Los viejos, al contrario, me robaron el corazón. Y aunque no soy muy buena, perdí muchas horas de mi vida tratando de avanzar ;_;
Muy buena reseña señor Dr. =)
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PříspěvekPředmět: Re: Megaman, una pequeña receña   Megaman, una pequeña receña Icon_minitime3/4/2009, 14:28

al menos lo X's los enkuentro mejores...no se pk..kizas el diseño de personaje me gusta... o pk era genial jugar kon los robots en el X3 ^^...o sakar la espada de zero *-*.... ..o tirar hadoken.. o shoruyken..no muchos sabian esos trukos... y kuando jugaba kon ellos kedaban kon la boka abierta xDD....megaman X rulz!..los de ahoran son una mierda u.u
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