asdf
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.


asdf
 
PříjemPortalGalleryLatest imagesHledatRegistracePřihlášení

 

 Crítica a la cultura nipona [?]

Goto down 
AutorZpráva
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/20/2009, 22:32

Spoiler:
Es muy común ver por las calles gente paseandose por ahí con bolsos oscuros plagados de chapitas de los famosos "monos chinos", cantando canciones en "chino" (sí, porque nótenlo, todo es chino xDDD) y repitiendo "kawaiiiiiii" o "Arigatoooo" y quién sabe cuantas expresiones más.
Hay mucha gente no le agrada todo ésto y es aquí donde empiezan a criticar. "Pero mira como te vistes!!!", "Qué clase de música escuchas??!!!", "Ya estás viendo esos monos chinos ambiguos", "Te vas a volver chino comiendo tantos fideos!!!", pero nosotros, como reaccionamos?
Y es eso los que les quería preguntar ^^
Ahora viene mi experiencia...o sea, la de una amiga Ninja (no, en serio fue la de una amiga XDD). Durante mis años escolares, en el año 2005-2006 en mi colegio comenzó una verdadera cacería contra todas las niñas (sí, iba en colegio de niñas) que osaran andar con su mochila llena de chapitas o cantando canciones en un idioma inentendible por los pasillos. La orientadora del colegio las citaba y les preguntaba si a caso tenían problemas en su casa o si eran lesbianas sólo porque les gustaba un cantante ambiguo. Ella le explicaba que eran cosas que le gustaban y que realmente no era algo insano, pero la señora no quedaba conforme con su respuesta y seguía la cacería.
Mucha gente (como la señora orientadora del colegio donde yo iba) cree que el acercamiento hacia la cultura oriental es un motivo de evasión del mundo real, como si estuviéramos tan aproblemados en este momento que nos acercamos a otro mundo que no es el nuestro para olvidarnos de todo, casi como una especie de droga, pero no son capaces de entender que puede ser una cultura rica en expresiones artísticas que de verdad llaman la atención.
Al menos yo creo así. No porque me gusten carícaturas que desafían a la realidad o canto canciones que la gente no entiende, no significa que esté inclinándome hacia una realidad que no me pertenece.

Es así con ustedes? D: qué opinan de todo esto? alguna vez les pasó? hago muchas preguntas? ^^
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/20/2009, 22:56

Los seres humanos como animales siempre han temido lo que no conocen, y siempre haran una "caza de brujas" con todo lo nuevo q aparesca delante de sus narices, ha pasado con la television en sus comienzos, con la internet.
Siempre habra gente q no piense usando su razonamiento.
Para toda la gente q no conosco y que no esta inmersa en este mundo, todos los asiaticos son "chinos", toda la musica es china, me han dicho q pq veo "monos chinos" si soy un adulto, aqui me kiero detener un poco, la gente aun piensa que los dibujos animados son solo para niños y nos criticaran pq vemos animacion japonesa.
lo mismo con los games, tb piensan que solo son para niños.
Pero mi familia prefiere q me kede en mi casa jugando ps2 a q te molestando en la calle a la 3am.
Me he dado cuenta que mucha gente se siente ofendida por los visual, pq son muy ambiguos y pq andan hombres c/ hombres o mujeres c/ mujeres.

ya cuando las personas se acostumbren a ver de q se trata cada cosa antes de opinar las cosas seran para mejor.
Nosotros como hemos pasado por esto, sabremos o investigaremos lo q hacen nuestros hijos, si en el futuro lo que esta moda es la india sabremos de que se trata
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/20/2009, 23:05

sinceramente en mi colegio no hay muchos orientados a este tema
y los que sabemos o nos gusta esto, en cierta manera por un lado
como que nos descriminan pero otra gente se hace la que sabe pero en
realidad no esta ni ahi...XD
el punto es que voy en un colegio de casi puros flaites y ustedes ya
saben mas o menos el cuento ese, cero respeto con los "monos chinos"
si la unica w** que vieron parecido era dragon ball (como no por supuesto)

pero hay quienes sienten respeto (me uno a eso) por la cultura nipona y
sus mistoriosos cuentos y/o leyendas, tradiciones, etc....

el punto al que quiero llegar es que toda la gente tiene un punto de vista
distinto sobre las cosas que hacemos sin tomar en cuenta a lo que hacen
ellos mismos ya que en cierto sentido puede ser mas "raro" que lo que
hacemos, escuchamos y/o vemos. La decision es nuestra y da lo mismo lo
que quieran hacer vernos los demas, nosotros somos libres de ver lo que
queramos, hacer lo que queramos, pero sin dañar a nadie y manteniendo el
respeto que todos y los demas merecemos...

y por ultimo si aquel que no sabe y siente curiosidad aunque sea un minimo
por saber de que se trata "esto", expliquemosles de la mejor manera y no
se averguenzen para nada de lo que hagan o expliquen porque asi somos
y no porque nuestros gustos sean distintos nos deben pasar a llevar....

y las historias no las quiero contar porque escribiendolas es un poco
complicado asi que sera para otra XD
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/21/2009, 13:02

Luca tiene razón, la gente siempre ha temido a las cosas que desconoce y es por eso que los ignorantes son los que sienten más miedo, pero aún así, existe una especie de apatía de estas personas en informarse con respecto a estos temas.
Si ven a un personaje un tanto estilizado y que tiene unas cuantas facciones femeninas, piensan inmediatamente que es homosexual y que uno también lo es por verlo.
En el caso de los padres, es cierto lo que dice Luca, nosotros como padres tendremos más conocimiento sobre lo que es el mundo y sobre lo que se pueden enfrentar nuestros hijos, pero no es le caso de los que son nuestros padres o adultos de generaciones muy atrás de la nuestra que no se informan y miran con malos ojos todo ésto. Tú me dices que tus padres son felices que te quedes jugando hasta las 2 am, bueno, mi padre sería feliz si yo fuera pelolais y anduviera carreteando en discoteques hasta la madrugada, vistiendo a la última moda con cinturón mini falda. Pero son conceptos distintos que tienen los padres, al menos el mío teme por ignorancia y por su incapacidad de ver las cosas más allá de lo superficial, o sea, él ve a un chino gay de ojos grandes, no una historia de amor realmente impactante o él escucha palabras inentendibles en vez de una melodía pegajosa y totalmente llamativa (porque dudo que se de la lata de buscar lo que significan las letras =P)
Pero al menos yo, como madre que algún día puede que sea, tendré conocimientos o las erramientas para informarme y no llegar al punto de tener que dicutir con mis hijos "la moda" con argumentos tan vacíos como "el negro no es color de niñitas" XDDD
Y sobre el colegio...cuando yo estaba en el colegio no sufrí mucha discriminación (excepto de la señora orientadora, pero a mi me tenía buena XD), sólo era raro para mis compañeras verme vestir de negro, bailar parapara (>///<) o cantar canciones en japo y me preguntaban de que se trataba (cabe destacar a las que me imitaban bailando parapara xD pero ellas eran graciosas y no me ofendían xD). Así que tuve la suerte de convivir en paz con ellas (peleaba por otras cosas en el colegio, pero ese es otro cuento xDDD)
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/21/2009, 18:58

En realidad no sé que tan lejos esté mi experiencia personal de la del grueso de la gente que pasa por esto, pero en mi caso pasa lo siguiente:

Hace varios años ya que vivo con mi tía, es profesora y para ella es imposible entender que existan dibujos animados que no sean para niños y por lo mismo, que personas que no sean niños se sientan atraídos de ver dibujos animados, películas de superhéroes, juegos de videos & cosas por el estilo. Para ella, por ejemplo, el ver la última película de Batman fue una aberración, ya que no vió el desarrollo de la historia en sí ni la interpretación de los personajes, sino que cómo un superhéroe "solo para niños" era torcido hasta llegar a un filme "así de violento".

Lo cierto es que la gran mayoría de las personas, pensamos que la manera en que ellos se criaron, crecieron & llegaron a ver las cosas, es la más sensata. Y al ver que sus hijos están atravesando capítulos desconocidos para lo que ellos conocieron, no saben como reaccionar (aquí entra el juego el miedo a lo desconocido que mencionaban Luca y Miku), por lo que su primer instinto es alejarse y pensar que sería lo mejor si nosotros hiciéramos lo mismo.

No niego con esto que haya padres que incluso lleguen a interesarse por las aficiones "extrañas" de sus hijos, pero es raro ver que tengan la inicitiva de averiguar más allá de lo evidente e involucrarse.

Por otra parte, lo que menciona Denx a la hora en que las personas nos preguntan "de qué se tratan" nuestros gustos, es muy cirto. Muchas veces las personas que gustan de cosas de la cultura japonesa, están tn acostumbrados a los prejuicios, que a la hora en que alguien demuestra interés, reaccionan a la defensiva tomando por sentado que la gente no se acerca más que para burlarse. Y tal vez sea ése el error más grande. Si son tan pocos los puentes para conocer estas cosas y la inicitiva para averiguar por sí mismos de las personas es casi nula, muy difícil es que en un futuro la situación cambie.

Pero bueno, después de mi testamento doy vuelta la pregunta:
Ustedes creen que si nuestros hijos en el futuro tienen aficiones completamente distintas a las nuestras y que en nuestros momentos de juventud nos parecieron extrañas y/o desagradable, seremos capaces de entenderlos y no marginarlos de sus intereses?

Spoiler:


Naposledy upravil Triane dne 2/21/2009, 20:14, celkově upraveno 1 krát
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/21/2009, 19:27

sobre la pregunta que hizo Triane respondo lo siguiente: los tiempos
estan cambiando ya sea tanto para bien como para mal, ningun lado se
salva sobre lo que nos depara el futuro y es por esto mismo que yo creo
que habra mas tolerancia y mas credibilidad en cuanto a los gustos que
vayan saliendo, ya que nosotros ya estamos mas o menos concientes
de lo que se "nos viene" en las nuevas generaciones que vendran.

por otro lado....tambien creo que no todos seran permisivos en cuanto
a sus hijos se refieran, porque es natural preocuparnos por la gente que
amamos y mas aun por un hijo creo yo. Por una parte como siempre estaran
los padres permisivos, tanto como los preocupados, aquellos que estan
pendientes mucho con sus hijos. Y hay que hacer un esfuerzo por entender
lo que a los pequeños nuevos les guste sin por supuesto prejuiciar aquello
que disfrutan ver, escuchar o hacer.

Lo mismo con las demas personas, no debemos prejuiciarlas sin antes saber
de lo que estamos hablando o viendo.
Lo esencial en toda persona o comunidad de gente es el respeto y la
comprension n_n
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/21/2009, 22:23

mmm interesante lo ke dices... kon respekto a los hijos.. yo tengo una..y si bien soy un tanto permisivo..tambien soy de los ke ponen mano dura...klaro..recien tiene 10 meses pero ya distingue kuando algo me desagrada...porke me mira la kara y llama a la mamá xDDDD...y mi pareja tb se enoja kuando se manda una kagadita..y ahi sale mi lado bueno.."dejala.. es chika..aun no sabe"...
si todo sigue igual..puedo dejarla hacer lo ke kiera..siempre y kuando ella sepa responder kon sus deberes...de lo kontrario..me konvierto en un ogro sadiko ke la mantendra a latigazos enkarcelada en una pieza de 2x2 !!!!! Evil or Very Mad
Návrat nahoru Goto down
Wendigo
Gundam Meister
Gundam Meister
Wendigo


Cantidad de envíos : 88
Localización : Flotando en las nebulosas
Fecha de inscripción : 10. 02. 09

Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/21/2009, 23:22

Lynk Hagane No Kokoro napsal:
mmm interesante lo ke dices... kon respekto a los hijos.. yo tengo una..y si bien soy un tanto permisivo..tambien soy de los ke ponen mano dura...klaro..recien tiene 10 meses pero ya distingue kuando algo me desagrada...porke me mira la kara y llama a la mamá xDDDD...y mi pareja tb se enoja kuando se manda una kagadita..y ahi sale mi lado bueno.."dejala.. es chika..aun no sabe"...
si todo sigue igual..puedo dejarla hacer lo ke kiera..siempre y kuando ella sepa responder kon sus deberes...de lo kontrario..me konvierto en un ogro sadiko ke la mantendra a latigazos enkarcelada en una pieza de 2x2 !!!!! Evil or Very Mad

pero si solo tiene 10 meses! XD

no se yo por mi parte nunca he sufrido ese tipo de discriminacion menos en mi familia o de amigos ya sea cuando estuve en el colegio o en la U ya uqe se componia de mucha diversidad de gente la cual he tenido la suerte de que sean toleranes frente a los gustos mios y de otras personas
eso es lo fundamental en una sociedad la tolerancia frente a las diferencias de uno u otro
Návrat nahoru Goto down
http://levelup.power-rpg.com
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/21/2009, 23:55

Lo que es en mi caso debo ser uno de los que jamas ah tenido problemas de ese estilo.
es cierto que hay gente que dice cosas como "no entiendo como a los 20 años segui viendo anime" pero filo.
Con mi familia nunca hemos tenido ninguna pelea ni nada,yo y mi hermana vemos anime y mi mami xD a veces se pone a ver con nosotros aunque se aburre.
Con mis amigos igual,en el colegio era de puros hombres asi que no pegaba mucho pero igual en mi curso nunca hubo atao por nada ni ningun comentario pesao.
si habra alguien con que eh "peleado" es con mi papa que me putea por jugar play y querer un play 3 xDD

con respecto a la pregunta de Triane....ya con solo cuestionarnos eso es un gran paso,uno no sabe que vendra en el futuro y que gustos hayan cuando tengamos 50 años pero lo que si esta claro es que se ah vivido ciertas cosas que nos hacen mas "tolerantes" y espero que asi sea.
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/22/2009, 17:11

Con respecto a lo de los hijos...yo no sé que pasará de aqui a quién sabe cuantos años que tenga niños, pero, si por abc motivo los tuviera ahora, creo que comparto la opinión de MR.Lynk con respecto a que si cumple sus deberes, estaríamos bien.
Al menos yo, me daría el tiempo de compartir junto a ellos sus intereses o al menos de averiguar de que se tratan para asegurarme que no están haciendo nada insano (como daño físico o psicológico) y guíarlos por un camino "correcto" con valores y respeto hacia las demás personas.
A la larga se trata de eso, del respeto hacia los demás y de lo que puedan hacer (o preferir en este caso)
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime2/22/2009, 17:17

si se fijan en varios animes, los chikos salen komo si nada...pero siempre despues de una tarde de estudios..yo no tendria problemas si chibi-chan kreciera asi... mas aun kuando la meta en karate..o alguna aktividad marcial *-*
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime3/3/2009, 23:36

Tema muy interesante debo decir, espero poder decir todo lo que tenia pensado ^^
Primero, en mi vida escolar (literalmente el milenio pasado) el anime era aun mucho mas "under" de lo que es ahora, no habia chapitas, ni visualines, ni ddr ni niñas que imitaban a las Tatu. Las polémicas y escadalos por dibujos animados "no aptos para niños" eran tema de diarios y noticias, por lo que me atrevo a decir que habian muchos mas prejuicios de los que existen ahora.
Por esa razón procuraba esconder mi afición en el colegio para evitar bulas de mis compañeras o problemas con profesores.
Mi mamá sabia que me gustaba el anime y que compraba manga, incluso me acompañaba a los ciclos porque me daba miedo ir sola.
Por desgracia una profesora me sorprendio leyendo un tomo de MKR y desde ese dia, en cada clase intentaba "analizarme" para que "cambiara mi conducta" (en verdad no se que queria que cambiara, porque tenia mejores notas y comportamiento que mis 40 compañeras juntas ¬¬). Bueno, la señora no paraba de criticarme por mi voz (no es mi culpa tener un timbre extra agudo TT), porque vivia en un mundo de fantasia (leer El señor de los anillos, las crónicas de Narnia o cosas asi en una epoca que ni se pensaba crear una pelicula sobre ellas y se "popularizaran"), que me negaba a madurar, me comportaba como niña pequeña y un largo etc ¬¬.
En esa época, en que aun reinaba el casette y la internet era "pequeña", conseguir material era en realidad complicado, por lo que escuchar bandas sonoras era extra exotico y cantar casi imposible, porque no habia forma de conseguir lyrics; con suerte pillabas un poster o postales y las tiendas con merchandising eran muy pocas (Yo creo que por eso por aquellos tiempos aun nos veiamos "ligeramente normales" XD). También encontrar amistades que compartieran tu afición era dificil, en realidad me costó AÑOS conocer y tener amigas "otakus" y por fortuna las conservo hasta el dia de hoy ^^

Mi opinión acerca de los "otakus" actuales, respecto a que lo que le permitiria o no a mis "hijos" o lo que ocurre en mi entorno en la actualidad lo dejo para otro post, porque me extendi mas de la cuenta y me anduve desviando del tema n_nU
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime3/4/2009, 22:00

Ohh, con lo que decía Kora respcto a tener amigos "otakus" me hizo acordar de ota cosa.

Personalmente considero que mi "revelación" con esto de la ñoñeza empezó a los 12 años. Desde que tengo memoria dibujaba las personas como "Salior Moons" y llenaba la pieza de cuanto monoshino encontraba, pero fue en 7mo básico cuando tuve mis primeras amigas otakus y creo que desde ahí no pensé en "madurar" mis aficiones, como decían mis profes.

Es cierto que en el ambiente ñoño hay de todo, sin embrgo pienso que hay tanta más facilidad para rodearse de personas agradables y acordes con uno en muchos sentidos. Según lo que he observado, cuando conocemos a alguien más con gustos parecidos en nuestras "ñoñezas", les aseguro que podemos pasar horas compartiendo con esa persona, a diferencia de lo que podría pasar en otros ambientes.

No sé si les habrá pasado lo mismo
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime3/5/2009, 00:03

mmmmm con lo de personas otakus....en mi caso esta debe ser la primera vez que me junte con gente de un foro y conoci a la mayoria.
Fue extraño pero valio la pena xDDD.
Mi lado ñoño comenzo como en 1° medio cuando empece a jugar rpg's varios con 2 amigos que ahora son los mejores...y "desperto" en si como en 3° medio con youtube xDDDD,pero por ejemplo nunca eh tenido una chapita y tengo 3 monitos en mi pieza pero fueron regalos....como que me lado ñoño esta en juegos y ver anime(aunque veo harto) pero no mucho mas que eso.....=S.

Tambien a eso aportara algo mi lado carretero o que se yo.....lo que si se es que leer sus comentarios me ah ayudado mucho a ver otro tipo de realidades y se los agradesco
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime5/9/2009, 18:13

buu lo mia viene desde chika pero mas ke nada por herencia.. tengo una hermana mayor unos 12 años.. y kuando yo tenia 5 ella tenia unos 17 y veia anime weno en esos tiempos markos,heidi,los kaballeros del zodiako etc.. y yo los veia kon ella... de hecho teniamos el albun de los kaballeros de zodiako q las laminas se pegaban kon estickfick. luego fuycreciendo y segui viendo anime por mi parte pero los tipikos q daban en la tele" el club de los tigritos" XD onda pokemon,el detective conan, sakura,etc..despues en el canal 9 dragon ball entre otros...en basika no tenia amigos q kompartieran mi gusto por el anime asiq lo llebaba eskondida.. luego al kambiarme de colegio en la media a aun kolegio de mujeres.y un dia kon unas kompañeras estbamos hablndo de q veian en la tele, 3 dijeron mekano,sabrina y weas.. yerrepnet una dice naa yo veo un monito q se llama "inuyasha" y yo la miro y le digo "yaaaaaaa yo igual!!!! y napos nos sentamos junta y empesamos hablar y hablar. de ahi se nos unio otrakompañeraq tambien veia lo mismo q nosotras, empesamos a escuchar el resident hitt y napos empesamos a konocer el mundo otaku, escuchar muska japonesa, ir a ciclos, yver animes q no daban en la tele. y napos resulto q en mi kurso eramos 7 niañas q nos gustaba esto del anime y napos hasta l dia de hoy somos muy buenas amigas y nos segumis juntando para ir a eventos o kosas.
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime5/10/2009, 00:08

xDDD yo el contacto ñoño lo tengo mesclado con varias coasa xDDDdesde q tengo memoria q veo anime ya ayasido con mis primos q ya son viejotes ya la mayoria de 27 pa rriba xDD xDDD
y creci viendo peliculas o series a full gore ( cyber punk) o laas tipicas de mechas xDDD
y para mi suierte desde kinder la mayoria de mis conpañeros de donde vivie (fuera de santiago tenian contacto con la animacion )
despues me cambie a santia y pavariar en mi cuerso eras = barios q veiamos anime incluso isimos q varios se nos unieran pero despues la mayoria se cambio y qde casi solito XDD y despues conoci al denx como en septimo o en octabo y la primera ves q le dsiamos le tire una rosa echa de papel con arfileres q srvian como dardos y isimos mirda un diario mural de una sala xDDDDD(estructura el plumabic y la tela xDDD)
de ahy conosi al nacho(infiltrator en otro foro XDDDD) y me meti a un atller de comic donde alprincipio iba con el denx pero despues me abandono xDD y q de yo solo y ahy ccasi no dibujaba mas vin siempre me jotia a una mina harkore xDDD era hasta mas metalera q yo XDDD
pero en resumen siempre e tenido contacto con lo q es el anime los juegos incluso hasta con mi lado lumpen XDDDDDDDD
pero si e sido discriminado aunq nunca los e pescado por q siempre molestan por q no conocen la vola y tampoco la comprenden y ademas q te discriminen es por un prejuici de q todos son = cuando entre nosotros mismos somos mas diverso q cualquier otros xDDDD y es eso raro por q hay wnes q se viste enel estereotipo o algunas partes de este pero no tienen ni idea de donde vienen y son esos los q discriminan y siempre e pensado q lo q diga alguien q no kcha nada de la vola su opinion no sirve ni vale entonces nunca me en preocupado por ellos =P
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime5/10/2009, 19:20

sepos igual a mis kompañeras y a mi nos discriminaron un poko aunq solo fue al principio ya q pensaban q eramos raras porq no eramos komo ellas q andaban preokupadas de minos, pololos, sexo ,embarazos, a diferencia de nosotra q hablabamos de anime , escuchar musika q no fuera ni en español ni en ingles sino q japones una wea rara q nunka habian escuchado, a demas q nos llamabamos por los nick (yukime) algo raro para ellas pero despues se dieron kuenta q eramos piolas y buenas personas y komo q teminamos siendo las mas keridas del kurso( tambien las freak's,pero keridas XD)
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime5/11/2009, 22:09

es kostumbre ke las "minorias" sean diskriminadas de alguna u otra forma..todos hemos vivido parte de eso... weno en mi kaso no es tanta diskriminacion..pero si andaban siempre kon "aahah me kreo monoooo!!!" o kosas asi..pero komo me daba igual lo ke decian de mi (aun)..lo tomaba komo broma...
Návrat nahoru Goto down
Invitado
Anonymní




Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime6/20/2009, 15:50

sepos eso es lo mejor q uno puede hacr.. no peskar a los weones q molestan XD
Návrat nahoru Goto down
Sponsored content





Crítica a la cultura nipona [?] Empty
PříspěvekPředmět: Re: Crítica a la cultura nipona [?]   Crítica a la cultura nipona [?] Icon_minitime

Návrat nahoru Goto down
 
Crítica a la cultura nipona [?]
Návrat nahoru 
Strana 1 z 1
 Similar topics
-
» Evento cultura chino 7 de marzo

Povolení tohoto fóra:Nemůžete odpovídat na témata v tomto fóru
asdf :: Anime y Manga :: Cultura oriental-
Přejdi na: